Noticias de Toldos y Pergolas

Bajo unos toldos playeros se presenta la Semana Grande de San Sebastian

Bajo unos toldos playeros se presenta la Semana Grande de San Sebastian
<
1 de 1
>
Bajo unos toldos playeros se presenta la Semana Grande de San Sebastian 1

Descripción:

San Sebastián, 5 ago (EFE).- Los fuegos artificiales, las actuaciones de Delorean o The Wailers y las corridas de toros centrarán la Semana Grande de San Sebastián, que arrancará el próximo día 14 e incluirá una cifra récord de actividades, en total 327, pese a la reducción del 15% del presupuesto.

El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, y el concejal de Cultura, Denis Itxaso, han presentado hoy en el puerto donostiarra, sentados bajo unos toldos típicos playeros, esta semana festiva, que terminará el día 21 y que mantiene la "misma estructura" de ocasiones anteriores.

Itxaso ha precisado que la "gran novedad" de este año serán las sesiones interculturales dedicadas a Alemania, el Magreb, México o Huesca, que incluirán gastronomía y actuaciones musicales, y que convertirán las terrazas altas del Kursaal en un "campo de las naciones".

Ha asegurado que los organizadores han hecho "magia" para presentar una cifra récord de actividades -327- pese a la reducción presupuestaria, que no ha impedido que se pueda confeccionar un "cartel musical de lujo" con Delorean, The Wailers, Loquillo, Kiko Veneno o Los Planetas en la explanada de Sagüés.

Otro de los atractivos festivos será el 47 Concurso de Fuegos Artificiales, en el que tomarán parte tres casas extranjeras, procedentes de Austria, Italia y China, y cuatro españolas, así como las corridas de toros en Illumbe con figuras como Enrique Ponce, Julián López "El Juli", José Antonio "Morante de la Puebla", Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera, Manuel Jesús "El Cid", y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

La música, el teatro de calle y las actividades deportivas e infantiles impregnarán los distintos barrios de la ciudad, en la que continúan los DJ en las terrazas bajas del Kursaal, aunque desaparecen las verbenas del Paseo Nuevo.

El tradicional cañonazo de arranque de fiesta, el día 14, a las 19:00 horas, en Alderdi Eder, no correrá finalmente a cargo de la montañera Edurne Pasaban, quien comunicó ayer la imposibilidad de participar en este acto por un problema familiar, por lo que el Ayuntamiento trata de buscar algún sustituto que, según ha bromeado Odón Elorza, podía ser tal vez Michelle Obama, alojada estos días en Marbella.

Itxaso ha destacado la necesidad de redoblar esfuerzos para "menear a la gente" en este arranque de la Aste Nagusia donostiarra, que tendrá ritmo de rumba, gracias a la actuación del grupo Gertrudis.

Odón Elorza ha deseado que el "ambiente se mantenga feliz, que triunfe la participación ciudadana, que se baile más que nunca, que el helado tradicional de estas fiestas "tenga sabor" a esperanza y a confianza en la solución a los problemas que hay que resolver el resto del año en la ciudad y que la "magia de los fuegos artificiales ayude a creer en los colores de la paz, que son los colores de la diversidad".

Elorza ha rehusado opinar sobre la manifestación convocada por un "grupo de ciudadanos" para el primer día de fiestas, cuando la izquierda abertzale organiza tradicionalmente una marcha que, en ocasiones, se ha saldado con incidentes, aunque ha confiado en que "todo vaya bien" y que si hay algún tipo de movilización "esté perfectamente ordenada y no se produzca ningún tipo de exceso".

Itxaso ha explicado que este año el "Abordaje Pirata" está incluido en el programa de fiestas, aunque es organizado por el colectivo Piratas de Donosti, al que se ha cedido el uso estos días de la Plaza de la Trinidad para la organización de sus actividades y conciertos, entre los que destaca el que protagonizará el día 14 la cantante Bebe. EFE

Consejos asociados

toldo.es Catalogo toldos